Como Empezar a Invertir en Bolsa.

Sin duda la tecnología cada vez nos hace la vida más fácil, una muestra de ello es que ahora podemos invertir en bolsa desde la comodidad de nuestro hogar, lo que muchos pensaban que era imposible y que solo podían hacer las empresas o personas con mucho dinero está al alcance de nuestras manos con solo disponer de una red a Internet.

Además de la bolsa de valores, existe una variedad de formas de cómo invertir actualmente a través del Internet, otros ejemplos que se pueden mencionar son: Forex (Divisas), Inversión en Criptomonedas, consideradas inversiones de alto riesgo ya que se puede ganar mucho o perderlo todo si no se tiene la capacitación adecuada sobre cómo manejar estos instrumentos financieros.

También existen instrumentos de bajo riesgo, un ejemplo de ello son los Cetes (Certificados de la Tesorería de la Federación), los cuales son aptos para personas que quieren ver crecer su capital, sin la necesidad de estar al pendiente de su dinero, ya que te garantiza un rendimiento al finalizar el plazo de la inversión.

En este caso nos vamos a centrar en cómo invertir en bolsa y para ello te mencionamos los requerimientos y aspectos más importantes a considerar:

 

Equipo e Internet.

Para poder invertir en este mercado financiero se requiere una Computadora o Lap Top, ya que las operaciones se ejecutan a través de estos aparatos, lógicamente también deberá contar con servicio de Internet pues las órdenes de compra y venta de estos instrumentos se procesan en línea.

Ver: Como invertir en Cetes.

Entrenamiento y Conocimientos Técnicos.

Es necesario tener un entrenamiento de por lo menos 6 meses, practicando en una cuenta Demo (cuenta con dinero virtual), donde deberás aprender a utilizar la plataforma del Broker (intermediario financiero) con el que elijas operar.

El Broker es el intermediario que te conecta con la bolsa de valores, a través de él, se ejecutaran las órdenes de compra y venta de los instrumentos que desees operar, deberás solicitar abrir una cuenta con él, y este te cobrara una pequeña comisión por cada operación que realices cuando operes en una cuenta real.

Una vez que estés preparado para poder operar en una cuenta Real, con dinero de verdad, deberás fondear tu cuenta con el Broker, para poder comenzar a invertir en bolsa.

Antes de invertir con dinero real es necesario que tomes un entrenamiento intensivo, ya que muchas personas han cometido el error de invertir en bolsa sin tener una capacitación profesional lo que los ha llevado a perder mucho dinero en minutos.

En el arte de las inversiones con instrumentos financieros mejor conocido como trading, lo primordial es el manejo de los impulsos emocionales, algunos expertos consideran que un 90% son las emociones y el 10% es el conocimiento técnico.

Capital.

En la actualidad cualquier persona que disponga de un monto de 500 uds, equivalente a $10,000 pesos mexicanos, puede iniciar el camino de las inversiones en bolsa, este es el capital mínimo, pero puedes invertir más para tener mayores posibilidades de aumentar tus ganancias.

 

Así que si desear iniciar en este mundo, lo primero que debes hacer es practicar por unos meses y una vez que domines a tu mente estarás en condiciones de invertir en bolsa, para esto deberás tomar algún curso profesional en la materia, ya que por Internet encontraras muchos que solo te quitaran dinero y tiempo, recuerda que solo la constancia, dedicación y disciplina te llevaran por el camino del éxito.