Como Realizar la Compra de Cetes.

Los certificados de la tesorería de la federación son instrumentos financieros emitidos por el gobierno para financiar el gasto publico corriente del país, donde las personas efectúan la compra de Cetes, es decir invierten su dinero con la promesa de pago en un determinado tiempo más una ganancia de acuerdo a la tasa de interés establecida.

Este instrumento financiero es una de las mejores alternativas para invertir los ahorros, pues es considerado de bajo riesgo, además ofrece un rendimiento inigualable comparado con algunas inversiones en otras instituciones financieras

Para poder realizar una compra de Cetes, deberás registrarte en la página de Cetes Directo con tus datos personales, y firmar un contrato en línea con NAFIN, en caso que desees invertir más de $15,000.00 pesos tendrás que utilizar tu e.firma (firma electrónica) del SAT.

Tendrás que aprender a utilizar una plataforma por Internet en la página de Cetes Directo, para poder ejecutar una instrucción de compra.

A continuación, se menciona paso a paso como realizar una instrucción de compra de Cetes dentro de la plataforma:

 

1.-Ingresa a la página www.cetesdirecto.com e inicia sesión con usuario y contraseña.

2.-Una vez dentro de la cuenta, acude al menú «Comprar» y elige el valor gubernamental «Cetes».

3.-Ahora elige el plazo de inversión al que deseas invertir tu dinero.

4.-Selecciona la fecha de la subasta donde deseas realizar la instrucción de compra.

5.-Ingresa el monto a invertir, así como la forma de pago y elige si deseas reinvertir al vencimiento de la inversión.

6.-Da clic en el botón aceptar para continuar, te mostrara un mensaje, léelo con atención y nuevamente acepta.

7.-Revisa el resumen de la operación y da clic en confirmar si estás de acuerdo en ejecutar la orden de compra.

8.-Te mostrara un mensaje con el folio de la instrucción de la compra de Cetes y con esto quedara completada exitosamente.

Ver: Como Retirar los Fondos de la Inversión en Cetes.

Recuerda que existen dos formas de pago para invertir en Cetes, si eliges el plazo de 1 mes la única forma de hacerlo es a través de «BONDDIA», si escoges «Domiciliación» podrás utilizar esta forma de pago en plazos de inversión de 3 meses en adelante.

Domiciliación. El dinero se transfiere de tu cuenta bancaria automáticamente sin ningún costo a la cuenta de Cetes el día de la subasta, sin necesidad de que realices alguna operación.

BONDDIA. Es un fondo de inversión que genera un rendimiento diario, y por lo mismo puedes retirar tus recursos en cualquier momento, para enviar dinero a BONDDIA lo podrás hacer a través de una transferencia electrónica o depositando un cheque.

Si eliges BONDDIA deberás mandar el dinero a más tardar un día antes de la fecha de la subasta, y antes de la 1 pm, para que los fondos se reciban exitosamente y pueda ejecutarse la compra, de lo contrario se cancelaría la operación.

Para realizar él envió de dinero de la cuenta bancaria a la cuenta de Cetes Directo es recomendable hacerlo a través de transferencia, para esto deberás contar con banca electrónica en tu cuenta bancaria, si no cuentas con banca en línea, contrátala con tu banco e investiga las comisiones que te cobraran por cada transferencia.

No existe un límite de envío de dinero utilizando la forma de pago BONDDIA, por el contrario, con la Domiciliación solo se permiten envíos por $50,000.00 pesos por cada orden de compra y en caso de que se quiera invertir un monto mayor podrán realizar las órdenes de compra que seas necesarias sin ningún costo.

 

Es muy fácil realizar una instrucción de compra de Cetes, solo debes familiarizarte con la plataforma de la página y entender las políticas del programa de Cetes Directo, para esto es recomendable leer las reglas de operación con la finalidad de ejecutar adecuadamente las compras e inversiones.