Consejos y Requisitos para Aplicar en Google AdSense.

Como es bien sabido Google, es la empresa más importante en cuanto a páginas web dentro de Internet, por esto mucha gente está interesada en participar dentro de su programa de monetización y aplicar en Google AdSense.

El programa de Google AdSense consiste en mostrar contenido sobre algún tema de interés, dentro de las páginas de internet, se inserta publicidad de empresas para mostrar a los visitantes, y por medio de los clics de los usuarios o interacción con esa publicidad, es como la empresa vende lo que ofrece y a su vez le paga a Google para posteriormente pagar una parte a los creadores de sitios web.

Últimamente se han incrementado los requisitos para aplicar a Google AdSense, se ha vuelto un poco más complicado ser aceptados, hace algunos años era más fácil, ahora hay que apegarse a sus normas y cumplir con ellas para evitar ser rechazados.

Requisitos para aplicar en Google AdSense:

 

1.- Tener un sitio web propio con contenido excepcional.

2.- Cumplir con las Políticas del Programa de Google AdSense.

3.- El Sitio web debe tener al menos 6 meses de antigüedad y estar activo.

4.- Solo se aceptan solicitudes de personas mayores de 18 años.

Ver: Requisitos para Monetizar un Canal de YouTube.

 
Mencionaremos algunos de los requerimientos y consejos más importantes a tomar en cuenta para ser aprobado en AdSense:

 

Dominio y Hosting.

De preferencia se debe utilizar un dominio y hosting propio, es decir que se haya adquirido a través de su compra, puesto que Google, está aprobando fácilmente sitios de esta índole, aunque también se pueden utilizar gratuitos, pero siempre se tendrán limitantes y restricciones que podrían dificultar la aceptación en el programa de AdSense.

Contenido.

La información que se muestre en la página web debe contener texto suficiente, con buen diseño, que sea capaz de captar el interés de los visitantes, con imágenes, vídeos y enlaces que hagan permanecer a los usuarios dentro de ella.

El contenido debe ser original y de buena calidad, con frases completas y sin faltas de ortografía, ya que será revisado por un humano, al menos debe haber 500 palabras en cada artículo, de esta forma Google podrá determinar fácilmente la temática del sitio web.

Aunque en ningún lugar se estipula el número de artículos requeridos para poder ser aceptado dentro del programa, se estima que se deben colocar entre 25 y 35 artículos en el sitio web para tener posibilidades de ser aceptado al aplicar en Google AdSense.

Ver: 2 Formas de Ganar Dinero con Google.

Imágenes.

También debes considerar no utilizar imágenes con derechos de uso comercial, para esto existen algunas páginas en Internet donde se pueden descargar imágenes gratis que no están protegidas por estos derechos y que se pueden adaptar fácilmente a los artículos publicados.

Navegación del sitio web.

Al enviar una solicitud para la aprobación del sitio web, se debe revisar que todos los enlaces agregados den acceso correctamente, también hay que cerciorarse que el sitio ofrezca un sistema de navegación sencillo y que se adapte a los diversos dispositivos a través de los cuales pueda ser visitado, considerando siempre la correcta distribución de la información dentro de él.

Trafico al Sitio web.

Recuerda enviar tráfico a tu sitio web, ya que lo que Google quiere es que ese sitio tenga muchas visitas y de esta forma haya más probabilidades de ver la publicidad mostrada en los artículos, por lo que debes recurrir a diversos medios para hacer que los usuarios interactúen con la página.

 

 

Para conseguir el objetivo de monetización de la página web a través de AdSense, es necesario considerar todos los puntos mencionados anteriormente pero sobre todo entender y acatar las Políticas del Programa de AdSense, pues en caso de incumplir con alguna de ellas se podría inhabilitar la cuenta de Google y no se podría volver a participar en este programa.