Requisitos para Monetizar un Canal de YouTube.

Cada vez más personas están interesadas en ganar dinero por medio del Internet, en su mayoría los jóvenes de hoy buscan la manera de lograrlo y obtener su libertad financiera a través de YouTube, la plataforma audiovisual que paga por crear contenido para los usuarios de esta.

La forma en que se pueden obtener ingresos a través de YouTube es mediante la creación de vídeos, subidos a esta plataforma, con el fin de obtener un beneficio económico mostrando anuncios publicitarios de empresas ofertando sus servicios y/o productos.

En el mes de febrero del 2018, se impusieron nuevos requisitos para monetizar un canal de YouTube, que han causado desconcierto y preocupación para las personas que quieren pertenecer al Programa de Socios. Esta medida fue tomada para mejorar su programa y el contenido que se muestra en ella.

Para lograr monetizar un canal es necesario apagarse a las políticas establecidas por Google AdSense, ya que como se mencionó el año anterior cambiaron los requerimientos de monetización, agregando más requisitos para los nuevos YouTubers y para los que ya monetizaban anteriormente.

 
Los Requisitos para Monetizar un Canal de YouTube son:

 

1.- Tener 4,000 horas de reproducción sumadas en el total de sus vídeos.

2.- Lograr 1,000 suscriptores en el Canal.

Los dos puntos anteriores considerando siempre que debieron reunir esos requerimientos en los últimos 365 días.

Anteriormente los requisitos para monetizar un canal de YouTube consistían únicamente en subir un vídeo, cumplir con los derechos de autor sobre su contenido, habilitar la monetización, registrarse en Google AdSense y listo.

Además de los requisitos antes mencionados, no se puede omitir, cumplir con las Políticas del Programa de Google AdSense y las Condiciones del Servicio de YouTube.

Ver: Como Ganar Dinero con Google AdSense.

Te mencionaremos algunas de las políticas más importantes que debes cumplir para pertenecer al Programa de Socios de YouTube:

 

Lineamientos de la Comunidad.

Principalmente se refiera a que los creadores, no podrán mostrar contenido no apto dentro de sus vídeos, como por ejemplo mostrar imágenes con contenido sexual, violento, de intimidación o acoso, entre otros más.

Calidad del Contenido.

Es indispensable que el contenido mostrado dentro de los vídeos aporte contenido de alta calidad y sea único, no se monetizara si se trata de contenido reutilizado, es decir no se podrá utilizar contenido que coincida con el de otros canales.

Derechos de Autor.

Es importante contar con los derechos de uso comercial sobre el contenido que se publica en los vídeos, en especial elementos de audio e imagen, en caso de agregar contenido de terceros deben cerciorarse de agregar valor, mostrando información autentica y original.

Infracciones.

Está prohibido hacer clic sobre los anuncios que muestren sus propios vídeos, y tampoco se podrá animar a otras personas a que lo hagan con el afán de obtener mayores ingresos.

 

Es vital tomar en cuenta cada uno de estos lineamientos, pues en caso de violar alguna de las políticas mencionadas, puede haber graves consecuencias y simplemente el programa podría quitar tus vídeos de YouTube, inhabilitar tu cuenta de AdSense, suspender tu canal y hasta es posible que lo eliminen. Por eso es importante conocer y respetar las Políticas del Programa de Partners de YouTube para monetizar un canal.